No menu items!
More

    Ni 15 días pudo con el cargo. Pedro Joaquín Junior, pretende contratar deuda al estilo PRI

    Cozumel, Q. Roo, 15 de Octubre 2018.

    A espaldas del pueblo, y en lo oscurito, Pedro Joaquín Junior, pretende contratar deuda al estilo PRI, es decir para refinanciar más deuda, en sesión extraordinaria. La cual se efectuará, según la circular enviada a los regidores del Ayuntamiento de Cozumel, el día 16 de octubre del año 2018 a las 14:00hrs, con calidad de privada, es decir sin acceso a la prensa o población en general.

    Convocatoria a sesión extraordinaria.

    Después del pase de lista, la declaratoria de instalación y lectura del orden del día, seguirá el punto número IV. El cual dice de forma textual:

    IV. Solicitud que realiza el Presidente Municipal Licenciado Oscar Joaquín Delbouis con la finalidad de someter a consideración del honorable Ayuntamiento del municipio de Cozumel, la aprobación de la siguiente propuesta: Análisis, discusión, y, en su caso, aprobación del acuerdo para autorizar al municipio de Cozumel, Quintana Roo, la contratación de financiamiento para destinarlo al refinanciamiento de la deuda bancaria a largo plazo del municipio y la afectación de las participaciones federales como fuente de pago del mismo; así como para solicitar al Congreso del Estado de Quintana Roo, la autorización correspondiente y la afectación de las participaciones federales, en términos de la iniciativa de decreto correspondiente.

    Punto IV del orden del día

    Como dice la propuesta pretenden usar participaciones federales, las cuales vienen etiquetadas por rubros, para usar ese recurso en un refinanciamiento de la deuda a largo plazo. En resumen, contratar una deuda, para refinanciar otra deuda.

    Eso a escasos 15 días de haber tomado posesión como presidente municipal, sin siquiera haber presentado a su gabinete completo, y aún concluyendo con el proceso y la firma de carpetas y actas de entrega-recepción. Llama la atención, sobre todo, el hecho de que se realizará en sesión extraordinaria, es decir sin la obligatoriedad de rendir cuentas y transparencia al pueblo de Cozumel.

    Latest articles

    Related articles

    spot_img