Cozumel Q, Roo 03 de mayo del 2024 Juanita Alonso, Alcaldesa de Cozumel, indicó que el elemento K9 Jacob murió por un golpe de calor, pero dentro de la Policía Municipal la contradicen.
“Jacob”, uno de los dos perros certificados K9 pertenecientes a la Unidad Canina de la Policía Municipal, murió aparentemente debido a que las altas temperaturas que han imperado causaron estragos en su salud. Aunque fue llevado a una veterinaria, no logró sobrevivir, señaló la Alcaldesa de Cozumel, Juanita Alonso Marrufo, luego del informe del Director de la Corporación policiaca, Luis Alberto Taylor González.
Sin embargo, al interior de la Policía Municipal, cercanos a la Unidad Canina manifestaron que el perro, de raza belga, permanecía todo el tiempo amarrado y que la verdadera razón de su fallecimiento fue por ahorcamiento, por lo que exigieron al jefe policiaco informar la veracidad de los hechos y no intentar pasar por alto esta lamentable situación, ya que las condiciones en la que se encuentran los caninos nunca han sido aptas.
Al cuestionar a la Presidenta Municipal sobre estas afirmaciones por parte de algunos elementos, descartó la versión, ya que el médico veterinario determinó que fue por un golpe de calor.